martes, 24 de mayo de 2011

Practica 18 - Manipular las opciones de revisión, almacenamiento e impresión de documentos electrónicos.

En los últimos bloques has aprendido cómo elaborar y complementar con diferentes recursos un texto, mediante el procesador de textos de OFFICE. Ahora es momento de desarrollar competencias sobre cómo revisar el texto elaborado, almacenarlo y realizar la impresión del mismo.

Este aprendizaje lo lograrás a través de la realización de ejercicios con la computadora.

Recuerda que es importante trabajar y colaborar de manera cordial y respetuosa con tus compañeros (as) de grupo en todo momento.

Realiza la siguiente práctica en parejas:
Busquen en Internet un artículo breve sobre la Educación en México, transcríbelo en word y dale formato, además de transcribir el artículo deberás complementarlo con la opinión personal que puedas dar sobre el mismo.

Una vez trascrito, sigue las siguientes consideraciones:
Para la revisión del documento, WORD cuenta con una herramienta de revisión ortográfica y gramatical, la puedes identificar con el siguiente ícono:

Si encuentra algún error, esta aplicación pondrá sugerencias y podrás cambiar si encuentras que la palabra que escribiste estaba mal escrita y, la que vez, consultar en sugerencia si está bien escrita; de lo contrario, puedes dar click en omitir.

Si la palabra que ha encontrado te indica que posiblemente esté errada pero té estás segura (o) de que está bien, has click en Agregar para que se grabe en el.

Para realizar la impresión del documento es importante que primero realices una visualización preliminar, para ello puedes dar click en archivo y después en vista preliminar o usar el ícono:

Esto te permitirá ver en una página o en varias, cómo va a ser la impresión de ese documento.
Una vez que has visto cómo va a quedar el documento impreso y estás de acuerdo con ello, deberás usar los procedimientosbásicos para imprimir:
Primero identifica la impresora que está configurada con tu equipo de cómputo, cerciórate de que esté prendida y que tenga el papel adecuado.
Ahora puedes dar click en archivo y después en Imprimir o dar click directamente en el ícono:

Una vez que se abra la pantalla de la impresora, selecciona el número de copias a reproducir, selecciona el modelo de impresora a usar y da click en aceptar.

Dependerá de la impresora que uses que puedas configurar en propiedades el estilo borrador para ahorrar tinta o para imprimir en alta calidad.

Una vez terminado, enviar a la siguiente direccion de correo electronico: mario.avila.contreras@hotmail.com.

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